Fotografía para Bloggers con tu Smartphone – Iluminación




us deseos se han hecho realidad, tanto me han pedido que les de consejos de fotografía que he decidido compartir algunos tips y secretos de fotografía solo con el Smartphone.
Iré subiendo de a poco pequeños tips para que vayan por sección, hoy voy a empezar por lo más básico y es la iluminación.

1.- para lograr una fotografía perfecta lo principal es la iluminación, se notan las fotos que son tomadas en interior o exterior, ya que las fotos en interior quedan amarillas y después al pasarlas por algún editor de fotos quedan en mala calidad. Por eso es muy importante que la foto esté tomada con luz natural (todas mis fotografías han sido tomadas con luz natural, como yo vivo en el sur hay semanas enteras que no tomo fotografías) pero ojo no puedes tomar la fotografía con luz directamente (punto 4)

2.- ¡No tomar fotos con flash, jamás! Insisto lo más importante es una fotografía con luz natural, si se hizo de noche es mejor esperar otro día. (A menos que tengas un trípode, flash y una réflex) 

3.- Antes de tomar una foto tienes que saber de qué se va a tratar el tema, para escoger los accesorios que irán alrededor de la fotografía, estos elementos tienen que ser escogidos cuidadosamente para no recargar la foto y para que no se desvié el tema ni el centro de atención.
Por ejemplo: si quieres fotografiar maquillaje hay que poner solamente el maquillaje del cual queremos hablar no poner otro maquillaje para adornar ya que se desvía el tema, lo que yo pongo son velas, flores, hojas, espejos, cosmetiquero, revistas, etc. Pero sin exagerar, a lo más pongo 3 diferentes accesorios.

4.- Dato Black: En el invierno el horario perfecto para tomar fotografías es entre las 15 pm a 17 pm y en el verano entre 19 pm y las 20 pm, (estos horarios me los hice yo para el clima de Concepción y es un dato sagrado ya que la luz no tiene que pegar directamente), también las horas más adecuadas serán, las primeras o las últimas del día, es decir desde que sale el sol hasta las 10:00 am, y una media hora antes de que se ponga el sol y hasta 30 minutos después de su puesta: es la llamada hora azul o mágica. 

5.- Antes de sacar una foto siempre limpio la cámara con un pañito, es increíble cómo se ensucia y cómo cambia la fotografía con el lente sucio y limpio.

6.- Para lograr una fotografía como esta, lo importante es sacar fotos desde arriba, por lo menos unos 90° para que abarque todo lo que queramos.

7.- La App que uso para editar la iluminación una se llama lightroom está para Android, iTunes, y PC es un poco tedioso su uso, pero vale la pena aprender a usarla.

Espero que le hayan gustado estos pequeños consejos, me dejan en los comentarios que quieren para el segundo capitulo.

2 comentarios:

  1. Muy interesantes los datitos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. MuchsM gracias por tus geniales tip,siempre trato d tomar buenas fotos en mis uñas pero no me resulta y ahora sé porque,un abrazo.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.