Social icons

picadas en conce - la wea buena + receta



Hace tiempo que tenia ganas de hacer una sección en el blog sobre las picadas de mi querido Conce pero siempre después que terminaba de comer me acordaba de sacar fotos, hoy partiré con una picada que causo mucha sensación acá porque salio en varios portales y noticias y yo quería saber si realmente era "la wea buena".

El local se llama Jarana Restobar, es muy pequeño es como un pequeño Pub, cuando llegue con mi pololo nos quedamos un rato afuera pensando si entrar o no porque se veía como una cantina y se veía gente tomando y yo no veía la wea buena al final que entramos, menos mal habían desocupado una mesa en una esquina en el lugar mas oscuro (por eso las fotos no salieron muy buenas).

La wea buena son simplemente papas fritas caseras cubiertas con salsa blanca de champiñones y pollo (me salio uno que otro).

viene en dos tamaños para 2 personas $3.000 y para 4 personas $5.500, nosotros pedimos para dos personas porque el de 4 se veía muy grande pero yo quede con hambre así que si son buenos para comer como yo pidan la de 4.



La salsa blanca le da su toque a las papas fritas pueh queda muyyyy rico que sea yo comía y comía y no quería que se acabaran, es muy rico volveré si o si!!! las papas fritas son frescas en su punto ni muy blancas ni muy quemadas y la salsa es deliciosa lo mejor es que es  lo encontramos barato y nos atendieron super rápido lo único que puedo decir es que el local es muy pequeño la gente se queda parada esperando para que se desocupe una mesa todos quieren comer la wea buena y a la mesera le pedí otra bebida y nunca me la trajo se le olvido y después termine de comer y no se la volví a pedir así que me fui un poco atorada para la casa.



Jarana Restobar queda ubicada en Paicaví 463, entre O’higgins y Barros Arana.

Y para mis amigas que siempre me visitan y no son de Conce les dejo la receta OJO que la receta es mía y todos me dicen que mi receta es mas rica.

Ingredientes:
  • 1 litro crema para batir
  • 2 bandejas de champiñones
  • Media pechuga de pollo 
  • 2 cucharadas de maizena
  • Media taza Vino tinto
  • Media taza jugo de carne
  • Sal
  • Pimienta Negra


Preparación:

Trozar el pollo y sofreír con sal y ajo.
En una olla sofreír los champiñones con poco aceite, agregar sal y pimienta negra cuando estén listos los champiñones y tengan harto juguito agregar el pollo ya listo e inmediatamente agregar el litro de crema para batir bajar la llama y esperar a que se caliente la crema, cuando la crema este a punto de hervir agregar vino tinto, jugo de carne, sal y pimienta negra cuando hierba la crema agregar la maizena disuelta en agua fría y agregar de a poco hasta que espese y listo. 

Les gusto la wea buena?




1 comentario

  1. Gracias por la receta. Mi polola le encanta la wea buena y la haremos en casa. Saludos

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.

About Me

About Me

ALEJANDRA GAETE

Suscríbete

Destacado