Cheesecake sin horno (tarta de queso philadelphia)

by - miércoles, julio 29, 2015



Hola chicas como están? Como estuvo su semana? mi semana se paso volando le pinte un cuadro a mi pololo en un récord de dos días (a última hora) estaba de cumple el viernes y yo el miércoles empecé a pintarlo no se que tenía en mi cabeza que pensé que el jueves estaría listo si lo termine pero es oleo y el oleo se demora semanas en secar jajaja igual se lo regale estaba fresca la pintura me las arregle para llevárselo le pinte un baterista (subí la foto en instagram) para que lo dejara en su pieza donde tiene la batería quede como reina :D ya a estas alturas como que a veces se acaban las ideas de que regalarle al pololo valió la pena resfriarse.

Hoy como día lunes les tengo una receta muy rica del cheesecake la he “renovado” todos se quejan de que la masa queda dura pero de la forma que la hago yo no queda dura para nada espero que les guste acá les dejo la receta.


Ingredientes

  • 1 paquete de galletas de vino 155g.
  • 2 cucharaditas de mantequilla o margarina.
  • 1 barra de queso philadelphia 226g (en la foto sale un paquete de 2 pero yo use solo una barra).
  • 2 cremas de leche 200ml c/u.
  • 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor  (yo uso siempre colapez pero esta vez no encontré en el súper y encontré esta gelatina en caso de usar colapez son 3 laminas, 1 sobre de gelatina sin sabor equivale a 3 laminas de colapez).
  • 6 cucharadas de azúcar (eso es a gusto pero de 6 a 7 cucharadas pueden ir probando porque más de 7 cucharadas queda muy dulce).
  • Mermelada del sabor que quieras en mi caso utilice de frambuesa. 





En primer lugar vamos a hacer nuestra masa para el cheesecake, agregamos todas las galletas en la licuadora y con ayuda de una cucharita vamos moviendo, licuamos bien hasta que quede todo bien molido, en un frasco de vidrio ponemos dos cucharaditas de mantequilla o margarina y lo llevamos al microondas por 30 segundos hasta que esté totalmente derretida. ( no se porque la imagen se gira al subirla ¬¬ no supe como girarla así que algunas imágenes se subieron al revés alguien que me diga como girar)




Vamos a agregar de a poco la mantequilla a las galletas y revolvemos no tiene que quedar todo totalmente mojado solo es un poco tiene que quedar como "arena de playa" un poco mojada pero no mucho si se nos pasa la mano con la mantequilla nuestra masa quedara dura al momento de servir ese es el único secreto para que quede la masa quede con la misma consistencia de galleta y no de tabla. 



Agregamos nuestra masa a un molde desmontable y aplastamos con nuestros dedos, recuerden tiene que quedar súper bien aplastada así que tómense su tiempo.




Una vez que ya tenemos lista la masa de galletas vamos a agregar las dos cremitas a una olla a fuego medio, agregamos el queso y empezamos a revolver hasta que quede todo mezclado.  





Cuando tengamos mezclada la crema con el queso vamos a sacar un sobre de gelatina sin sabor y le echamos un chorrito de agua caliente revolvemos y la agregamos a nuestra mezcla (en caso de usar colapez dejamos las 3 laminas en agua fría unos minutos y agregamos) recuerden siempre ir revolviendo bien para que nuestra mezcla no se pegue en la olla. 




Finalmente agregamos 6 cucharadas de azúcar si la mezcla empieza a hervir bajar la llama y si aun no hierve esperar a que hierva y apagar. 



Enseguida y cuando aun esta caliente agregamos nuestro queso a la masa de galletas que ya teníamos lista (no esperar mucho se empieza a pegar en la olla) dejar en el congelador por una hora.




Al sacar con un tenedor vemos si ya esta totalmente tiene que estar cuajada  si le falta la volvemos a dejar otra hora en el congelador una vez cuajada recién en ese punto le agregamos la mermelada.



La metemos en el refri un par de minutos mas y ya esta lista para comer!



Se ve bastante bajita porque mi molde es muy grande lo ocupo para hacer tortas pero yo encuentro que esta bien porque este postre es bastante "llenador"  y esta la cantidad perfecta de queso y galleta.



Y así queda muy rica! en mi casa dura solamente la once pero vale la pena, se que se ve difícil pero no lo es, es fácil y creo que te demoras a lo mas 30 min en prepararla.



Espero que les haya gustado esta nueva receta y espero que tengan una excelente semana nos vemos!!




You May Also Like

0 comentarios