Los Beneficios Del Agua Termal

by - miércoles, julio 29, 2015

Aguas termales de La Roche - Posay, Vichy, Avene y Uriage.


Hola como están?, el día de hoy les quiero hablar sobre las ya conocidas Aguas Termales, yo no sabia muy bien para que servían específicamente sabia que hidrataban la piel pero no si tenían algún otro uso o que propiedades tenia, entonces decidí ir a la farmacia y le pregunte a una Dermo si sabia cual era su uso lo que ella me respondió sirve para hidratar la piel, entonces yo le dije si ya se que sirve para eso pero sirve para algo mas? entonces ella saco un agua termal y se la aplico en la cara y me dijo así se aplica y yo quede así O.O (no me diga) y le volví a preguntar si se como se usa pero aparte de hidratar la piel, tiene algún otro uso? a lo que ella me mira como si yo fuera tontita y me dice esto se aplica de una a dos veces al día cada vez que sientas tu cara deshidratada XD, al final me fui y no compre nada, desilusionada porque fui a dos farmacias y en una trabaja una amiga y también le pregunte a ella y ella tampoco sabia muy bien para que mas servia, así que decidí averiguar por las mías y me lleve una grata sorpresa.


 Acá les cuento lo que encontré (estuve toda una tarde buscando información para que queden claritas y lo resumí lo mas que pude para no ser latosa)


¿Que son las aguas termales?

Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5 °C que la temperatura superficial.
Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.


¿Cuales son los componentes de las aguas termales?

  • CALCIO: Es el elemento mineral más importante en el organismo. Mantiene el efecto barrera de la piel y aporta humectación. Su aplicación de forma tópica ayuda a reducir el proceso de envejecimiento  de la piel y los efectos negativos de la exposición UV.
  • COBRE: Trabaja sobre la regeneración celular y es reestruturante, ya que favorece tanto la síntesis de colágeno, de melanina y de queratina. Además, colabora como activador en los procesos de bronceado.
  • MAGNESIO: Aporta un efecto energizante y colabora en la inhibición de los procesos inflamatorios.
  • ZINC: Reestructura la piel ya que participa en la síntesis de queratina. También posee acción hidratante y antiinflamatoria. Además, logra contrarrestar y mejorar los cuadros de acné debido a que participa en la regulación de sebo.
  • SODIO: Ayuda a controlar el equilibrio hídrico de la piel.
  • HIERRO: Mejora diversas afecciones de la piel.
  • FLÚOR: Se destaca por su acción antiséptica sobre el cutis.
  • SELENIO: Previene el envejecimiento cutáneo por su efecto antioxidante.



Beneficios de usar Agua Termal


  • Refresca: Son ideales para refrescar la piel en días de calor. 
  • Hidrata: Un estudio de Vichy http://www.vichy.es/ revela que tras 7 días de utilización, la sequedad cutánea disminuye en un 83%.
  • Relaja: funcionan como calmante y estabilizante dérmico.
  • Energiza la piel y activa la circulación de la sangre: Al aportar oligoelementos, el agua termal reconstituye la piel y actúa descongestionando, suavizando todo tipo de cutis. Por eso es ideal para borrar del rostro cualquier signo de fatiga y relajar párpados hinchados.
  • Limpia profundamente y libera el cutis de impurezas: Además, su uso constante mejora las capas superiores de la piel y permite resistir mejor las agresiones diarias, combatiendo así el envejecimiento prematuro.
  • Calma irritaciones y rojeces: Por eso puede usarse después de la depilación, el afeitado, en caso de quemaduras solares, luego de una cirugía o como complemento de tratamientos dermatológicos, ya que favorece la cicatrización y la regeneración de la piel.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel: Sus efectos antiage y antirradicales libres se deben a su composición rica en minerales y oligoelementos como hierro y cobre.
  • Mejora el aspecto del cutis: El contenido de minerales como zinc, potasio, magnesio, manganeso, hierro, cobre y calcio, presentes en importantes cantidades en las fuentes termales, favorecen una piel lozana. Al utilizarlas por la mañana, le aporta  resplandor y luminosidad al rostro.
  • Cuida intensamente las pieles sensibles: Su uso está especialmente indicado en pieles hipersensibles, sebo- escamosas, alérgicas e irritadas.
  • Ayuda con las picaduras de insectos: Mitiga el picor y reduce la hinchazón.
  • Cicatriza: Zinc, cobre y selenio activan la síntesis de colágeno y elastina y reducen el tiempo de curación de heridas superficiales.
  • Aliviar sarpullidos infantiles: Aplicar una bruma tanto como sea necesario. En unos días, ni rastro de granitos.
  • Después del gimnasio: Un rostro congestionado y rojo tras hacer deporte puede resultar incómodo si a continuación hay que regresar a la oficina o dirigirse a un cóctel. Su función aquí es devolver el tono normal y, de paso, recargar los minerales perdidos por la transpiración.
  • Quemaduras solares: El proceso es igual que con las rozaduras. Además, su frescor ya de por sí alivia.
  • Maquillar y desmaquillar: Tras el maquillaje, una bruma ayuda a fijar los productos y mantiene la piel hidratada por más tiempo. Por la noche, sus minerales ayudan a la regeneración de la piel.
  • Efecto filmógeno: Forma una película semipermeable sobre la piel que mejora la retención del agua y deja un aspecto aterciopelado.



Foto Avene

Les dejo un vídeo que explica el uso del Agua Termal de Uriage:


Chicas!! espero que les haya servido esta pequeña entrada sobre todo a las que tenían dudas sobre el agua termal, yo me comprare una mañana mismo y luego les haré un review sobre los cambios en mi piel!!!

El valor de la avene la vi en $8.990 en Salcobrand. Ustedes usan agua termal? alguna marca en especifica? han notado cambios en su piel?

Nos leemos en una próxima entrada
Cariños!!!!











You May Also Like

0 comentarios